lunes, 6 de noviembre de 2017

Manifiesto: Un clamor se eleva en Madrid

A continuación reproducimos el manifiesto que se leyó el pasado 29 de octubre durante la concentración realizada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo de la ILA por una Escolarización Inclusiva.






Puerta del Sol, Madrid, 29 de octubre de 2017


Un clamor se eleva en Madrid, es el clamor por una nueva ley educativa que no deje a nadie atrás. Hoy se escucha en la Puerta del Sol la voz de cientos de comunidades educativas que piden un sistema educativo más humano para lograr una sociedad más justa.

El mensaje es claro: basta de segregación. Queremos escuelas que no olviden a nadie, escuelas donde quepamos todas y todos, escuelas donde la diversidad humana se entienda como una riqueza y no como un lastre. 

Hoy exigimos que se cumpla un derecho que está plenamente reconocido en nuestra legislación pero que se está vulnerando sistemáticamente en la Comunidad de Madrid, el derecho a la educación inclusiva de todo el alumnado. Garantizar este derecho es una cuestión de justicia y un beneficio para toda la sociedad. Escuelas comunes que sean capaces de atender con amabilidad, con recursos y con eficacia educativa incluso al niño o a la niña más vulnerable serán escuelas acogedoras y eficaces para el conjunto total del alumnado.

Cuarenta y dos ayuntamientos madrileños que representan al 80% de la población madrileña ya le han propuesto a la Asamblea de Madrid una Ley escrita desde las propias comunidades educativas para avanzar hacia la educación inclusiva.  Por eso los vecinos y vecinas de estos cuarenta y dos ayuntamientos le pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que escuche este clamor democrático y que dialogue con una mayoría de grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que ya se han comprometido con la tramitación de la Proposición de Ley por una Escolarización Inclusiva.
Señoras y señores gobernantes, pónganse manos a la obra porque los niños y niñas no pueden seguir esperando.  

Derribemos muros, abramos puertas, cambiemos la dirección de nuestras miradas y digamos bien alto:

¡Educación inclusiva ya!




No hay comentarios:

Publicar un comentario