domingo, 25 de junio de 2017

6 de julio, reunión de representantes municipales

25 de junio de 2017

A la atención de los/as responsables municipales encargados de ejercer la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la Escolarización Inclusiva:

Buenos días.
Nos ponemos en contacto con ustedes desde el Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la Escolarización Inclusiva para invitarles a asistir a la reunión que se celebrará el próximo 6 de julio a las 11:00h en el Espacio Mercado de Getafe, situado en la Plaza de la Constitución.
    Como saben, el proceso de la Iniciativa Legislativa está muy avanzado y se encuentra en la fase de recogida de apoyos municipales. Precisamente, el objetivo de la convocatoria es el de coordinar la presentación de la documentación necesaria para registrar la proposición de ley ante la Mesa de la Asamblea de Madrid el próximo mes de septiembre.
    Así pues, rogamos que tengan la amabilidad de acudir a la cita los/as representantes de todos aquellos municipios en los que se haya aprobado la moción para ejercer la Iniciativa Legislativa. No obstante, esta convocatoria también estará abierta a representantes municipales de otras localidades en las que pueda estar planteándose en los próximos meses la presentación en el pleno de la moción para ejercer la Iniciativa Legislativa.
Por último recordamos la documentación necesaria para ejercer la Iniciativa Legislativa según la Ley 6/1986 y subrayamos las que deben aportar los consistorios:
El escrito de presentación, firmado por los respectivos Alcaldes, o en su caso por los miembros de la Comisión, deberá contener:

a) El texto articulado de la Proposición de Ley, precedido de una exposición de motivos.
b) Un documento en el que se detallen las razones que aconsejan, a juicio de las Corporaciones proponentes, la tramitación y aprobación por la Asamblea de Madrid de las Proposiciones de Ley.
c) Certificación del Secretario de cada Ayuntamiento del acta en que conste la adopción del acuerdo corporativo de ejercitar la iniciativa legislativa, así como el texto de la Proposición de Ley, y que acredite el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación Municipal.
d) Certificación expedida por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituyera, que acredite el número de habitantes censados.

          Por último, en nombre de los 200 colectivos adheridos a esta iniciativa y de la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid, les agradecemos sinceramente su compromiso con la garantía del derecho a una educación inclusiva y de calidad para todo el alumnado.
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
Grupo Promotor ILA Escolarización Inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario